“Ver jóvenes con mis mismas capacidades o aun mejores que no puedan estudiar lo que quieren”, “Niños que tan solo con 10 años tienen que trabajar para ayudar a su familia”, “ver que los indices de delincuencia están por las nubes”… y puedo seguir eternamente enumerando las injusticias que vivimos a diario en nuestro país.
Es esto lo que me llamo como joven a tratar o querer dedicar mi vida al servicio publico, me encantaría ver que todos los jóvenes tuviesen ese mismo interés por ayudar a los demás… creo sinceramente que seria muy distinto el mundo si todos aportáramos algo para que cambien las cosas.
“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” (Mahatma Ghandi)
Esta frase lo dice todo, nosotros los jóvenes tenemos todo el poder del mundo para lograr lo que nos propongamos. Para mi la política es una herramienta que me puede ayudar a lograr cambios grandes, desde ahí pretendo lograr cosas que vayan en beneficio de los que realmente necesitan nuestra ayuda. Pero no es la única forma en que podemos ayudar con un granito de arena ha cambiar esto, hay otras herramientas que la sociedad nos da para dedicar un poco de nuestro tiempo por los demás, como por ejemplo: el trabajo en fundaciones o simplemente asistir a los trabajos de verano e invierno, con tan poco nos sentiremos tan grandes.
Esperemos que la mayoría de los jóvenes se dejen de ser ciego, sordo y mudos frente a todos estos problemas del mundo actual. Pongámonos la camiseta y hagamos un mundo mejor.
Y les dejo unas interrogantes: ¿Qué harás frente a esto? ¿Dejaras de ser pasivo para convertirte en activo?
Nicolás González Escudero
No hay comentarios:
Publicar un comentario