lunes, 1 de febrero de 2010

Se avecinan vientos de cambio

 

No, no es el pronostico del tiempo, ni otra frase alarmista sobre el calentamiento global, es solo la respuesta que buscamos frente a una política gastada y sin el sentido que la fundo, vemos como nos adecuamos a un sistema donde cualquiera quiere tener lo de otro y no se importan si este este se siente bien o no.

Vemos como la gente pide, solo pide, y no da nada a cambio para obtenerlo. Lo que al final genera mas envidia y corrupción. Así, nace entonces lo que llamamos las “Chimuchinas” o cahuines, parte de otro tipo de conventillo barato que busca aplacar o destruir la imagen de una persona, sin argumentos objetivos y solo con palabras hostiles y de alto calibre.

Si queremos un gobierno del cambio, si queremos ser lideres de un futuro prospero o solo obreros de una transformación como nación. Es necesario que nos propongamos un cambio de mentalidad y de visión frente a temas ideológicos y sociales,  el nacimiento de la tolerancia real y renacimiento de valores ya olvidados para muchos.

Para muchos, la solución es tan simple como entregar un voto o dar dinero para una colecta nacional, olvidándose de todo el problema. Pero hace falta que seamos participes también de la solución y entregar lo mejor de nosotros para el desarrollo de algo. Ya sea como el mentor de la idea o como el gestor de la misma pero siempre son objetivos claros y reales.

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”

Gandhi

 

Tengo esperanza en estas nuevas generaciones de estudiantes y jóvenes que se acercan a la política (ojo no tan solo militando si no como dirigentes estudiantiles o como realizadores de proyectos para comunidades), que buscan nuevas formas de participar y entregarse a los demás.

Soy un convencido de que cuando trabajamos en grupo, no importa quien nos ataque, podemos hacer lo mejor. Y si es necesario, entender que el día de mañana, no trabajaremos solo para nosotros, sino para los demás quienes recibirán el resultado final de nuestro esfuerzo.

Un gran saludo a todos los visitantes.

Miguel Ángel Figueroa Núñez.

Si quieres publicar, solo envíanos un email a cduudp@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario