¿Porque los cada día los jóvenes se están aleando de la política? ¿Porque aquellos que llamaban a los electores para la unidad, son los que ahora critican una decisión de Ravinet en un ministerio?
La política esta viciada y a caído en manos de aquellos que solo con afán de poder buscan agrandarse. Se necesitan personas con vocación de servicio publico y facultadas para desarrollarse en un área determinada, para cambiar este sistema.
Nosotros los jóvenes somos los llamados a permutar la forma anticuada y mal mirada de hacer política, sacar el estigma de que los políticos son mentiros, corruptos y todos esos sinónimos que la gente tiene sobre los políticos. La ciudadanía necesita volver a creer en los políticos como personas que tienen la vocación de servicio público.
Pero para ello se necesita cambiar la actual forma de hacer política. Pareciera que todo el mundo se tomo muy enserio lo que decía Marx sobre que todo gobierno o gobernante necesita de amigos y enemigos para gobernar, destáquese la palabra enemigos, porque es ahí donde estoy en total desacuerdo. Un enemigo solo se dedicara a destruir y no construir, en cambio podemos tener amigos de un gobierno que también cumplan el rol de criticar pero de una forma constructiva y es ahí donde esta la nueva forma de hacer política.
Ahora nuestro presidente electo Sebastián Piñera nos a demostrado con hechos que se necesita un cambio en la política, incluyendo en su gabinete a un personero clave de la concertación y de los mas antiguos militantes de esta coalición y de la DC como Jaime Ravinet. El por su trayectoria esta preparado para enfrentar el cargo que se le asigno, y esto no solo pasa en Chile, sino en todos los países desarrollados que los gobernantes ponen en sus filas a “amigos que hagan oposición” pero una oposición que construya de verdad sin aplacar el progreso de gobiernos anteriores.
Bueno, en fin, les dejo una interrogante: ¿con que forma de hacer política se quedan?
Nicolás Gonzales Escudero.
Excelente articulo Nicolas, espero seguir leyendo mas artículos de usted.
ResponderEliminar